• Sábado, 23 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 02:16

COMARCA

Anuncian una manifestación contra Yesa en Madrid

Yesa+No y Río Aragón organizan movilizaciones el 2 de abril para pedir al nuevo gobierno central que ponga fin al "último ejemplo de la vieja política del hormigón".

Manifestantes frente al Parlamento de Navarra el pasado 9 de febrero | Foto: Yesa+No
Manifestantes frente al Parlamento de Navarra el pasado 9 de febrero | Foto: Yesa+No

Las plataformas contrarias a las obras de recrecimiento y al propio embalse de Yesa, Yesa+NoRío Aragón, anuncian movilizaciones en Madrid para mostrar el rechazo al recrecimiento del embalse. Convocan una manifestación para el 2 de abril bajo el lema "Yesa ni una legislatura más".

Yesa+No y Río Aragón señalan como positivo en un comunicado haber conseguir "el compromiso de todos los grupos que componen el Gobierno de Navarra de paralizar las obras", al igual que parte del Gobierno de Aragón y otros partidos políticos e instituciones. Indican que tras 30 años de "conflicto", tras el aumento del presupuesto de la obra que supera el 360%, tras haber pasado 3 años desde la "catástrofe" de 2013 en la que la ladera derecha se deslizó y se desalojaron dos urbanizaciones, y tras "la absoluta falta de voluntad del actual gobierno central para poner una solución", reivindican ante el nuevo gobierno que se forme, "y del que depende directamente la obra", la oportunidad de poner fin al "último ejemplo de la vieja política del hormigón y de apostar por un cambio en la gestión de nuestro dinero y nuestro río".