• Sábado, 23 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 02:17

LIÉDENA

Liédena matiza el bando en el que anunciaba que recogería currículums para la mina de potasa

El Ayuntamiento de Liédena aclara que el servicio sólo es para los vecinos de la localidad y que la empresa no le ha encargado ni esta ni otra labor.

Ayuntamiento de Liédena | Foto: Ayto. de Liédena
Ayuntamiento de Liédena | Foto: Ayto. de Liédena

El alcalde de Liédena, Ricardo Murillo, anunció este pasado 8 de enero a sus vecinos de la intención de recoger currículums para Geoalcali, empresa que proyecta la mina de potasa en la Comarca. A través de un bando municipal, Murillo explicaba que "ante la apertura de la mina de potasa, la agencia de desarrollo local y de empleo de la Comarca de Sangüesa, Cederna, está procediendo a recoger los currículums de las personas interesadas". Según se detalla en la nota, ésto se está realizando en la oficina que tiene Cederna en la Casa de Cultura de Sangüesa, sin embargo desde Cederna desmienten esta información, pues oficialmente no recogen currículums para Geoalcali. De hecho la presidenta del organismo, Maite Iturre, concejal de EH Bildu en Baztán, no ha dado el visto bueno a este posible proceso.

ACLARACIÓN DEL BANDO

Hoy, día 18 de febrero y ante la expectación que ha suscitado el bando municipal publicado, el Ayuntamiento de Liédena aclara que el servicio sólo es para vecinos de la localidad y que la empresa no le ha encargado esta labor "ni ninguna otra".

"Entendemos la expectación que este bando haya podido crear dadas las circunstancias actuales de empleo", explican en su página de Facebook. "La expectación ha dado lugar a la comunicación del bando en diferentes medios como webs de la zona y periódicos como Diario de Navarra, dando lugar a confusión y animando a personas de otros lugares a traer su currículum a Liédena". "Este Ayuntamiento ha pedido a los informantes que matizasen dicha noticia y así lo han hecho", añaden.