• Jueves, 23 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 08:39

AIBAR

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra se reunirá en Aibar

Será el próximo 14 de marzo, lunes, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Se trata de la segunda "salida" que realizará este órgano parlamentario tras la de Olite, en noviembre.

La Mesa y Junta de Portavoces en Olite | Foto: Parlamento de Navarra
La Mesa y Junta de Portavoces en Olite | Foto: Parlamento de Navarra

El Parlamento de Navarra celebrará en Aibar su reunión de la Mesa y Junta de Portavoces el lunes 14 de marzo. El acto tendrá lugar, según anuncian desde el consistorio aibarés, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

La Mesa y Junta de Portavoces de los lunes decide sobre la actividad parlamentaria de cada semana y en ella los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios valoran la actualidad política. "El 14 de marzo se trasladará a Aibar en un intento de acercar la institución a los ciudadanos, en esta ocasión a los aibareses", señalan desde la web del consistorio. La jornada se completará con un encuentro de los parlamentarios con el alcalde y los concejales de Aibar y una visita guiada por la localidad.

LA SEGUNDA SALIDA

La iniciativa de "Parlamento Abierto", propuesta por el nuevo Ejecutivo Foral, arrancó el 23 de noviembre en Olite. Tras aquella, la de Aibar será la segunda salida que realice la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento. La presidenta de la cámara, Ainhoa Aznárez, quiere "hacer un Parlamento para la gente, que tenga un pie en la calle y otro dentro de la Cámara" y para ello este organismo parlamentario irá rotando entre las localidades navarras que lo soliciten. El objetivo es, además de cumplir con sus tareas de agenda, recoger todas aquellas propuestas que les hagan llegar los ayuntamientos y vecinos. 

"Parlamento Abierto" contempla, además, la organización de debates con ciudadanos en su propia sede para consensuar mociones temáticas e impulsar iniciativas populares.