• Viernes, 22 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 23:39

COMARCA

Salud penalizará al transporte sanitario de Sangüesa si no corrige las deficiencias detectadas

La empresa fue requerida el pasado martes por el Servicio Navarro de Salud y dispone hasta el próximo martes de plazo para hacerlo.

Ambulancias de la empresa SSG | Foto: SSG
Ambulancias de la empresa SSG | Foto: SSG

El Servicio Navarro de Salud (SNS) impondrá penalizaciones a la empresa que presta el servicio de transporte sanitario en Sangüesa y Tudela -Servicios Sociosanitarios SL- si antes del próximo 24 de febrero no corrige las deficiencias existentes en relación con la oferta técnica prestada.

Este apercibimiento fue trasladado el pasado martes, 16 de febrero. Se trata del segundo requerimiento de Salud trasladada a la empresa, de Sevilla, dado que el 27 de enero se solicitó que en el plazo de 10 días aportara determinada documentación.

El contrato firmado el pasado 1 de octubre de 2015 con el SNS obliga a la empresa, entre otras cosas, a presentar el certificado de la autorización de los vehículos otorgado por el Servicio de Transportes, así como varios documentos que acrediten la oferta técnica: número de empleados; personal de carácter técnico y de conducción destinado al servicio de transporte no urgente; y antigüedad de los vehículos destinados al transporte urgente.

En la comunicación enviada el día 16, el SNS recuerda que los pliegos de cláusulas técnicas y administrativas contemplan penalizaciones por incumplimiento de los requisitos y oferta técnica, y reclama a la empresa a que los acredite en un plazo de cinco días hábiles, que concluyen el martes, 23 de febrero.