• Jueves, 23 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 08:39

SANGÜESA

AISS propone que la Comisión de Asuntos Generales asuma también comercio, industria y emprendimiento

La Agrupación Independiente, además, plantea colgar en la web municipal todos los presupuestos de la legislatura anterior y añadir los contactos de los tres grupos municipales.

La Papelera en el Polígono Industrial de Rocaforte-Sangüesa | Foto: SanguesaDigital.com
La Papelera en el Polígono Industrial de Rocaforte-Sangüesa | Foto: SanguesaDigital.com

La Agrupación Independiente (AISS) propuso recientemente al equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Sangüesa definir los contenidos de comercio, industria y emprendimiento en alguna de las comisiones ya existentes, y sugerían que podría ser la de Asuntos Generales, presidida por el edil de APS Santiago Guallar (primer teniente de alcalde). En legislaturas anteriores Sangüesa ha solido tener conformada la Comisión de Comercio e Industria, sin embargo en ésta se eliminó por "falta de contenido", según argumentó el grupo gobernante APS.

Desde AISS, por el contrario, creen que "pasado más de medio año, se ha demostrado que es muy necesario asignar esta materia a alguna de las comisiones existentes". "Sangüesa no se concibe sin una comisión para seguir apoyando a nuestros comerciantes y estrechar lazos con las empresas ya instaladas", dicen. "Hoy, además, debemos apoyar como nunca antes se ha apoyado a los emprendedores, pymes y autónomos". AISS plantea que esta comisión debe ser "una de las más creativas" para buscar fórmulas que faciliten y estimulen la implantación de nueva actividad. "La creación de un vivero de empresas puede ser una gran ayuda para quienes empiezan, promocionando que crezcan y se queden en Sangüesa", explican. El vivero de empresas podría albergar aulas de formación que, entre otras cuestiones, podría enfocarse a la posible llegada de la mina de potasa. 

La propuesta fue vista con buenos ojos por parte del otro grupo de la oposición, EH Bildu, que suma mayoría en el pleno junto a AISS. Desde el gobierno de APS se aceptó la propuesta de añadir a la Comisión de Asuntos Generales todo lo relacionado con Comercio, Industria y Emprendimiento.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN

Por otro lado, AISS plantea "dos medidas de sencilla aplicación para facilitar la comunicación y la información a los sangüesinos": Colgar en la web municipal www.sanguesa.es, al menos, los cuatro presupuestos de la legislatura anterior (2011-2015) y añadir también en la web los datos de contactos de los tres grupos municipales (correos electrónicos, webs y redes sociales), para que los sangüesinos puedan contactarles a todos. 

Estas dos medidas, según explican desde AISS, también han sido apoyadas por EH Bildu y aceptadas en parte por APS, que sí ha colgado los presupuestos, pero "por el momento no ha buscado hueco a los contactos de los grupos municipales".