• Sábado, 23 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 02:06

SANGÜESA

Críticas al alcalde por no informar de la visita del vicepresidente Ayerdi

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Sangüesa no fueron informados ni invitados al encuentro que mantuvo el vicepresidente con empresas y representantes públicos para analizar la situación económica y laboral de la zona.

Ayerdi, en el centro, a la izquierda, Usoz y a la derecha, Navallas | Foto: Gobierno de Navarra
Ayerdi, en el centro, a la izquierda, Usoz y a la derecha, Navallas | Foto: Gobierno de Navarra

El vicepresidente del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, visitó el pasado viernes Sangüesa para mantener un encuentro de trabajo con varias empresas y representantes municipales de la zona de Sangüesa. "Un encuentro importante e interesante para toda Sangüesa", destacan desde el principal grupo de la oposición, la Agrupación Independiente (AISS). Sin embargo, los independientes critican que el alcalde, Ángel Navallas (APS), "no informó a los grupos municipales de la visita, ni mucho menos nos invitó a ser partícipes". Entre los asistentes sí estuvo Jone Usoz, edil del otro grupo de la oposición por EH Bildu, aunque recuerdan desde AISS que tampoco había sido informado por el alcalde. "Si Usoz asistió es porque fueron avisados por su partido en el Parlamento".

La Agrupación Independiente muestra su "sorpresa y claro malestar" por lo que consideran una "falta de transparencia y compañerismo municipal".

COMERCIO, INDUSTRIA Y EMPRENDIMIENTO

Desde AISS proponen, por otro lado, incluir los contenidos de comercio, industria y emprendimiento en alguna de las comisiones creadas, pues en esta legislatura no existe la Comisión de Comercio e Industria de otros años por "falta de contenido". "Estos seis meses han demostrado que es muy necesario asignar esta labor a alguna comisión", explican desde AISS. Proponen que sea la Comisión de Asuntos Generales, presidida por Santiago Guallar (APS), la encargada de analizar y valorar todo lo relativo a inversiones de empresas, implantación de nuevas compañías, pequeño comercio, pymes y autónomos, etc.

"Seguimos apostando por dar un impulso al emprendimiento, en apoyar incansablemente a nuestro comercio y en estrechar lazos y conocer mejor las necesidades de las empresas de la zona", concluyen.

ENFADO DEL ALCALDE

Desde la Agrupación Progresista (APS), el alcalde Ángel Navallas ha hecho público en las redes sociales una carta dirigida al número uno de AISS. En ella excusa no haber informado a los grupos ni a algunos de sus propios compañeros de gobierno porque desde el Gobierno no le indicaron que invitase a los miembros de la Corporación. Navallas, ataca además al portavoz de los independiente, Javier Solozábal: "Poner en duda el compañerismo municipal dice mucho de tu parte, aunque viendo tus comentarios y tu comportamiento, desgraciadamente empieza a no extrañarme".

Desde la Agrupación Independiente no han querido hacer ningún tipo de declaraciones al respecto, pues según Solozábal "mientras la reacción a una crítica sea el ataque personal o incluso el insulto, no vamos a responder".