• Jueves, 23 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 08:43

COMARCA

Cruz Roja Sangüesa cede su ambulancia a Bomberos y evita que la zona se quede sólo con una

En el pleno ordinario del Ayuntamiento de Sangüesa del pasado mes de enero se hizo público: la zona de Sangüesa llevaba con sólo una ambulancia desde el 1 de enero.

 

Ambulancia de Cruz Roja Sangüesa | Foto: Cruz Roja Sangüesa
Ambulancia de Cruz Roja Sangüesa | Foto: Cruz Roja Sangüesa

Desde el 1 de enero la zona de Sangüesa ha estado con una sola ambulancia tras la decisión del Gobierno de Navarra de trasladar la de los bomberos al Parque de Peralta, pues la que había en esta localidad está en el Parque de Trinitarios, en Pamplona, para cubrir el vacío que ha dejado en la capital la inexistencia de convenio con la DYA. Así lo informó Luis Miguéliz, concejal de AISS, que al conocer la noticia el día 4 llamó a Víctor Rubio, responsable de Bomberos, y a Cruz Roja Sangüesa para poder llegar a un acuerdo, pues Sangüesa iba a permanecer sin dos ambulancias al menos cuatro meses. Tras el visto bueno por parte de la Asamblea Local de Cruz Roja, la AISS informó al alcalde para que presionara al Gobierno y agilizara los trámites.

La consejera de Interior, María José Beaumont, que visitó el Parque de Bomberos de Sangüesa el 29 de enero, no dio entonces ninguna alternativa al déficit de este servicio, por lo que el responsable de Bomberos y el consistorio esperaron poder contar con la ambulancia de Cruz Roja.

DOS AMBULANCIAS

Esta semana se ha conocido que finalmente la zona de Sangüesa, una de las más extensas, contará con dos ambulancias: una de la compañía SSG que concursó para cubrir la zona, y otra la de Cruz Roja Sangüesa, que será cedida provisionalmente al Parque de Bomberos. Para ello ha sido necesario realizar varios trámites que permitan a los bomberos conducirla cumpliendo toda la normativa vigente y el visto bueno de la central de Cruz Roja.