• Sábado, 23 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 02:04

SANGÜESA

El parque infantil cubierto, finalista en el concurso de Expoalcaldía 2016

Sangüesa había presentado el proyecto al Concurso de Áreas de Juegos Infantiles de la feria nacional Expoalcaldía 2016, que se celebró en febrero en Zaragoza.

Premiados | Foto: Feria de Zaragoza
Premiados | Foto: Feria de Zaragoza

La feria Expoalcaldía 2016, en Zaragoza, organizaba por quinta vez un concurso de Áreas de Juegos Infantiles. Esta iniciativa reconoce y distingue a aquellos municipios, entidades territoriales o actuaciones privadas que ejecutan proyectos de áreas de juegos infantiles nuevas o rehabilitadas, teniendo en cuenta la armonía con el entorno, el valor lúdico, la accesibilidad y el diseño universal, la integración generacional, la seguridad, la originalidad e innovación en el diseño y la gestión. Un jurado, formado por profesionales pertenecientes a AENOR, AFAMOUR, Ases XXI, Diseño de la Ciudad, FEMP y AEPJP, valoró, el pasado 3 de febrero, las candidaturas presentadas de aquellos proyectos ya construidos y rehabilitados en los últimos cinco años.

El pasado 8 de febrero se dieron a conocer, en el Recinto Ferial de Zaragoza, los ganadores. El proyecto de Parque Infantil Cubierto "Jolastoki" de Sangüesa resultó finalista en este concurso, que está abierto a todos los ayuntamientos de España. 

PREMIADOS

El Ayuntamiento de Antequera (Málaga) se llevó el "Oro" en la categoría de municipios de hasta 50.000 habitantes por su parque infantil exterior "La Negrita", de diseño singular tematizado y exclusivo, ligado íntimamente con la localidad y sus olivares. La "Plata" se la llevó el Ayuntamiento de Meco (Madrid), por su parque "Senda de la Plata", un espacio llamativo e innovador donde los usuarios están protegidos del sol y la lluvia, pudiéndolo disfrutar todo el año. El "Bronce" recayó en el Ayuntamiento de Burlada (Navarra) por su Plaza Francisco Zubiate "Parrit", en la que se busca la armonía con la arquitectura de la ciudad contemporánea sin perder la función principal de un parque, que es jugar.

En la categoría de municipios de más de 50.000 habitantes y hasta los 250.000, el "Oro" fue a parar al Ayuntamiento de Almería (Almería), la "Plata" al Ayuntamiento de Alcobendas (Madrid), y el "Bronce" al Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid).

FINALISTAS

Un total de seis localidades, entre ellas Sangüesa, quedaron finalistas en este certamen: El Ayuntamiento de Albox, por su parque "Payaso Fofó"; el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, por su parque "Sofía de Grecia"; el Ayuntamiento de Galapagar, por el parque "El Toril"; el Ayuntamiento de Sangüesa, por el "Centro de Ocio Infantil de Invierno"; el Ayuntamiento de Sevilla La Nueva, por el "Área Infantil Parque Santa Bárbara"; y el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, por el "Área Infantil Parque Santa Bárbara".