• Sábado, 23 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 02:14

SANGÜESA

Un radar móvil vigilará que se circule a 30 Km/h en todo el casco urbano

Son las medidas que toma el Ayuntamiento de Sangüesa ante la demanda de los vecinos, que se quejan de las altas velocidades a las que circulan algunos vehículos en pleno casco histórico y zonas residenciales.

Nuevo reductor instalado en Sotico Batán | Foto: Ayuntamiento de Sangüesa
Nuevo reductor instalado en Sotico Batán | Foto: Ayuntamiento de Sangüesa

Era una reclamación constante en el turno de preguntas del público que el Ayuntamiento de Sangüesa da sus vecinos tras los plenos ordinarios. En prácticamente todas las sesiones de esta legislatura, vecinos de diferentes puntos de la ciudad se han quejado de las altas velocidades que cogen algunos vehículos en las calles Alfonso I El Batallado (Mediavila) y Enrique de Labrit (Población) y, también, en la zona residencial de Cantolagua. Es sabido por vecinos, Ayuntamiento y policías, que más de una noche se realizan carreras nocturnas ilegales por varios puntos de la ciudad, algo denunciado en varios plenos por el grupo municipal AISS.

A 30 KM/H EN TODO EL CASCO URBANO

Finalmente el Ayuntamiento ha reaccionado y este mes ha adquirido un radar móvil cedido por la Dirección General de Tráfico (DGT) que manejará la Policía Local para controlar la velocidad en el casco urbano. Antes de la puesta en marcha del radar, el consistorio informará a los ciudadanos sobre el nuevo límite de velocidad que deberán respetar, pues el Ayuntamiento ha decidido limitar la velocidad a 30 Km/h en todo el casco urbano. En los próximos días se colocará la nueva señalización.

NUEVOS REDUCTORES DE VELOCIDAD

Asimismo, se están instalando reductores de velocidad en varias calles: en Sotico Batán, junto a la Ikastola y en el paso de cebra cercano al Arco de Carajeas; en Cantolagua, junto a las instalaciones deportivas y al final de la calle; y en el cruce de Enrique de Labrit con Caballeros. Los bádenes o reductores de velocidad tienen una altura de 5 cm. y unas medidas de 90 cm. de ancho y 50 cm. de largo., que cumplen con la normativa vigente.

"La finalidad de estas medidas es que los conductores respeten los límites de velocidad, mejorando de esta manera la seguridad vial en Sangüesa", explican desde el Ayuntamiento.