• Sábado, 23 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 02:23

SANGÜESA

Sangüesa muestra su apoyo al Grupo de Enfermedades Raras de Navarra

El pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad una moción que insta al Gobierno de Navarra a tener en cuenta a las asociaciones a la hora de tomar decisiones que les afectan.

Gerna presenta el Día Mundial | Foto: Gerna
Gerna presenta el Día Mundial | Foto: Gerna

El pleno del Ayuntamiento de Sangüesa aprobó con el voto a favor de la totalidad de los tres grupos municipales APS, AISS y EH Bildu una moción en apoyo de Gerna, el Grupo de Enfermedades Raras de Navarra. El texto recuerda que el próximo 29 de febrero se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras y que este año lleva por lema "Únete a nosotros para que la voz de las enfermedades raras se oiga". Ese día, entre otras cosas, se reivindicará "que los políticos reconozcan de forma continua y cada vez más las enfermedades raras como una prioridad política de salud pública, tanto a nivel nacional como internacional".

El acuerdo tomado por el Pleno de Sangüesa incluye tres puntos:

1. "Instar al Gobierno de Navarra y en concreto al Departamento de Salud a que tenga a bien considerar la participación activa por parte de las diferentes asociaciones afectadas por este tipo de enfermedades en las decisiones que por este tema se puedan producir".

2. "Mostrar y declarar el apoyo que mundialmente se va a producir, con el objetivo de que entre todos intentemos minimizar el impacto sanitario y social, que provocan dichas enfermedades".

3. Remitir el acuerdo al Gobierno de Navarra y al Departamento de Salud.