• Sábado, 23 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 02:08

SANGÜESA

Sorprendidas tres mujeres robando en el interior de la Guasch

La Policía Foral ha detenido este fin de semana a ocho personas, dos de ellas menores, acusadas de delito de robo, en Tudela, Pamplona, Sangüesa y Huarte.

Coche patrulla de Policía Foral | Foto: Policía Foral
Coche patrulla de Policía Foral | Foto: Policía Foral

La Policía Foral detuvo durante el pasado fin de semana a ocho personas, dos de ellas menores de edad, como presuntas autoras de delitos de robo con fuerza.

El sábado, 13 de febrero, agentes de la Comisaría de Sangüesa detuvieron a tres mujeres por un presunto delito de robo, en grado de tentativa al ser sorprendidas en el interior de una nave de la empresa Guasch. Los agentes se encontraban patrullando por la zona, entraron en la empresa y sorprendieron a A.M., M.C. y E.C., de 19, 38 y 32 años y nacionalidad rumana, en su interior. Las presuntas autoras portaban tres rollos de cable, una bolsa con ropa y guantes, una linterna y un bolso con varias llaves fijas y destornilladores. Los hechos han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1 de Aoiz.

OTROS ROBOS EN NAVARRA

En Tudela, la Policía Foral detuvo a un joven de 21 años, por robo con fuerza al acceder a la caseta de una finca rústica forzando la puerta de entrada. El autor se apropió de seis pájaros (2 canarios, 3 cardelinas y 1 mixto canario-cardelina) y luego los intentó vender en una tienda especializada.

En Pamplona una víctima de robo con violencia e intimidación denunció los hechos en comisaría. Mientras esperaba en una marquesina de autobús, una persona se le acercó y le pidió el dinero. Al negarse a dárselo, le amenazó con una navaja. El agresor, detenido, tiene 22 años, es vecino de Pamplona y tiene antecedentes.

Otro suceso en Pamplona, en el barrio de La Milagrosa, tiene como final la detención de dos menores por golpear y amenazar con una navaja a otro menor al que le exigían el teléfono móvil

Finalmente, agentes de Policía Foral también actuaron en el centro comercial Itaroa de Huarte. Detuvieron a una joven de 24 de nacionalidad rumana como presunta autora de un delito leve de hurto en una perfumería. Los dispositivos anti-robo de la perfumería se activaron en el momento en el que la presunta autora salía del local. La joven portaba un bolso cuyo interior estaba recubierto con papel de aluminio para intentar evitar las alarmas. Dentro portaba 4 botes de perfume valorados en 271,96 euros.